Deportes Acuáticos

Como escoger mi tabla de wakeboard?

elegir tabla de wakeboard

Os ofrecemos varios consejos para hacer una buena selección de vuestra tabla de wakeboard. En primer lugar, los colores de la tabla y el diseño no tienen de ser el factor decisivo para decidir. Solo las tablas de medida y características muy similares podrán ser comparadas por el diseño.

Las tablas de wakeboard se caracterizan principalmente por ser proporcionales al peso del deportista, cuanto más pesa el rider más larga es la tabla. Ésta es la característica principal que nunca dejaremos de tener en cuenta, las otras dos básicas para una buena elección es escoger una tabla que se adapte a nuestro estilo y nivel.

 

Podéis utilizar las siguientes referencias aproximadas sobre longitud y peso, un rider que no alcance los 70 Kg de peso es aconsejable que utilice una tabla de 1,27 – 1,34m, por un peso intermedio entre 70 y 80 Kg. son aconsejables medidas entre 1,34m – 1,39m y si supera los 80 Kg se aconseja un tamaño para su tabla superior a 1,39m.

 

Estas medidas son indicativas aunque la decisión es relativa, un rider con nivel básico escogerá una tabla grande dentro de su rango para que le ayude y facilite la salida del agua así como también la estabilidad una vez fuera del agua. Por el contrario, un rider con un nivel más avanzado buscará una tabla más pequeña, agresiva y rápida que le ofrezca un grado mayor de diversión y adrenalina.

 

Trataremos también la forma de la tabla. Es necesario fijarnos en el rocker de ésta, entendemos por rocker la curva inferior de la tabla que va de una punta a otra.

tablas de wakeboardLas tablas de iniciación tienden a ser más planas que las de nivel avanzado. De todos modos más rocker no implica más nivel, diferenciaremos entre dos tipos de rocker principalmente. Una curva continuada proporciona velocidad combinada con suavidad y permite girar más fácilmente. La velocidad y un salto muy predecible te permitirán llegar a donde te hayas propuesto. Los wakeboarders con rocker continuado son buenos para cantear, especialmente en aguas muy tranquilas. Por otro lado tenemos los rocker de tres etapas, se caracterizan para tener la parte central plana y exagerar la curva en los dos bordes de la tabla. Un rocker de tres etapas consigue un salto más alto al golpear la estela. De todos modos una tabla con más rocker no implica que sea mejor ya que perdemos contacto con el agua y ésta tiende a patinar más transformando las aletas en menos efectivas.

 

Hay que tener muy en cuenta también las botas que escogeremos. Es primordial llevar una bota que se ajuste a nuestro pie y sea relativamente cómoda. Les recomendamos una bota que apriete bastante y fije bien el tobillo y el talón. La tendencia es la de llevar bota cerrada, que es la que ofrece las mejores características. El inconveniente principal son las tallas, se trata de números únicos y básicamente las podrá utilizar un solo rider. La alternativa son las botas abiertas que además se adaptan a distintas tallas, aunque perdemos fijación del pie.

Esperamos que sea de su utilidad!

Si estás buscando comprar una tabla de wakeboard te aconsejo visitar nuestra sección de tienda de wakeboard. También puedes seguir leyendo en nuestra categoría de deportes acuáticos, dónde encontrarás mucha más información relacionada!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top