Electrónica Marina

Cómo Instalar 2 Transductores Lowrance

instalar dos transductores chirp structure scan

La gama de equipos HDS Gen3 GPS Plotter Sonda destacan por su tecnología de sonda incorporada con CHIRP y StructureScan HD  y  permiten sondear el fondo submarino con una calidad fotográfica increíble tanto en estructura de fondo y cómo el sondeo convencional para localizar bancos de peces con gran precisión.

Ahora bien, nos hemos encontrado con varias consultas y dudas de ¿Cómo instalar de forma correcta los 2 transductores Lowrance Chirp y StructureSan HD? ya que un pequeño fallo puede perjudicar o sacar rendimiento al equipo. Para esto, es importante leer bien el manual y no perder detalle, pero en este artículo te avanzamos 6 trucos importantes para dicha instalación, para que se haga de forma correcta y descartar fallos.

 

¿Cómo instalar dos transductores Lowrance: Popa CHIRP o bifrecuencia y StructureScan?

 

  1. En primer lugar ver si nuestro motor gira en el sentido de las agujas del reloj (95% de los motores así funcionan), lo cual significa que instalaremos los transductores en la parte derecha de tal manera que el agua del motor fluya sobre la parte superior del transductor.
  2. Nunca montes los transductores en línea a una toma de agua o salida de agua que pueda haber en el casco.
  3. Darle una inclinación hacia abajo al transductor alrededor de 2 a 5 grados es bueno, garantiza  que el flujo de agua golpea directamente sobre la superficie del transductor.
  4. Antes de comenzar el montaje, buscar una buena ubicación donde el flujo de agua en el espejo de la popa sea bueno.
  5. Tener en cuenta para embarcaciones que van sobre remolque los puntos de elevación en el montaje de transductores a través del casco.
  6. Analizar detenidamente nuestro casco para determinar que la ubicación del transductor tienen que ir instalado en un punto donde el flujo de agua lo golpee directamente evitando al máximo las posibles turbulencias.

 

instalar dos transductores de popa

 

Ubicación correcta de los dos transductores de popa:

ubicacion transductor de popa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top