Diferencias entre Garmin GPS map 527/527xs 721/721xs y Garmin ECHO map 50S y 70S

Garmin nos presenta su nueva serie de equipos y apuesta fuertemente por la conexión Wifi dando a la luz la serie GPS map en cuatro versiones y la nueva serie ECHO map bastante más económica y disponible en dos versiones.

Ambas series incorporan de serie conexión Wifi y un receptor GPS incorporado de 10Hz que nos ofrece una actualización tanto de posición como de rumbo de 10 veces por segundo y de este modo disponer de una mayor fluidez en nuestra navegación y una mayor capacidad de marcación. De este modo Garmin aprovecha su gran potencial en el mundo del GPS y nos brinda la posibilidad de comprar un equipo económico como puede sera el ECHO map con prestaciones de alta gama.

 

Vamos a intentar resumir en pocas lineas las principales diferencias entre la serie de equipos Garmin GPS map 527/527xs y 721/721xs respeto ECHO map 50S y 70S:

 

Conexiones inalambricas: Las nuevas series de Garmin GPS map: 527/527xs y 721/721xs nos ofrecen mayor capacidad de procesamiento que las series anteriores y conectividad Wifi y Bluetooth. En cambio las series ECHO map 50S y ECHO map 70s bastante más económicas únicamente nos ofrecen conectividad Wifi. Ambas series ya han sido diseñadas para una total integración con nuestros Smartphones y Tablets a través de las aplicaciones móviles. Actualmente Garmin dispone de BlueChart Mobile disponible en el App Store. (De momento solo disponible para Apple.)

 

Sonda: La sonda de las series Garmin GPS map 527xs y 721xs se diferencia por llevar un módulo de sonda integrado en el mismo equipo con tecnología SPREAD SPECTRUM CHIRP. Esta tecnología nos brinda la posibilidad de escaneo en varias frecuencias a la vez, devolviendo ingentes cantidades de datos al receptor. Como resultado, puedes esperar precisión en la localización del objetivo, tanto en aguas poco profundas como muy profundas. Además la serie GPS map 527xs y 721xs incorporan un módulo de sonda con una potencia de 1000W y esto equivale a una profundidad de aproximadamente 600m. Puntualizar que los equipos de la serie Garmin GPS map terminados en «XS» incorporan módulo de sonda (527xs y 721xs) y en cambio los 527 y 721 únicamente son GPS con posibilidad de añadir cartografía (sin módulo de sonda). Los equipos Garmin de la serie ECHO map 50S y ECHO map 70s incorporan sonda en sus dos versiones, con la diferencia que estos incorporan una sonda HD-ID de doble haz (77/200 kHz) con 500w de potencia y esto nos equivaldrá a una profundidad de aproximadamente 450m.

 

Cartografía: Los equipos Garmin de la serie ECHO map 50s y 70s, nos brindan la posibilidad de poder añadir cartografía Bluechart G2. La cartografía Bluechart G2 cuenta con una presentación más suave en la pantalla del plotter. Además de los mapas básicos, estaciones de marea, corrientes, contornos de profundidad, símbolos IALA y cartas de pesca incluidas, BlueChart g2 ofrece mejoras en la transición entre niveles de zoom y la continuidad, más allá de los gráficos, sin fisuras. En cambio los equipos Garmin de la serie GPS map 527xs/527 y 721xs/721 nos brindan la posibilidad de poder añadir cartografía Bluechart G2 o G2 Vision. La cartografía Bluechart G2 Vision nos ofrece genuinos mapas 3D por debajo y por encima de la línea de flotación. Otras prestaciones de g2 Vision son: la Auto Ruta avanzada de Garmin, imágenes por satélite de alta resolución, fotografías aéreas y mapas de carretera detallados, incluyendo puntos de interés de zonas costeras

 

Aquí pues hemos intentado definir en pocas líneas las principales diferencias entre la serie Garmin ECHO map 50S y ECHO map 70s y la Garmin GPS map 527/527xs y 721/721xs que esperemos que hayan sido de su ayuda para escoger su equipo Garmin según sus necesidades.

¡Sube a bordo de nuestra newsletter!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en tu email. ¡Te mandaremos única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados